CUIDADO DE LAS JOYAS

Cada joya necesita su cuidado especial, por eso te damos algunos consejos para que sepas cómo cuidar cada una de tus joyas o piezas de bisutería para que te duren mucho más tiempo.

Aunque hay algunos consejos útiles para todas ellas. Intenta no mojarlas (ducha, limpieza, perfume...). Te recomendamos también que te quites las joyas antes de dormir, ducharte, antes de participar en cualquier actividad física.

× PLATA 925

La Plata de Ley 925 es una inversión atemporal. Cuidar bien tu joyería de Plata de Ley te ayudará a mantener su esplendor, brillo y duración. A continuación, te dejamos algunos útiles consejos sobre cómo cuidar y mantener tus joyas.

La Plata de Ley puede perder el brillo con el tiempo cuando está expuesta al aire libre. La pérdida de brillo o deslustre es un proceso natural que puede ser lavado. Todos los artículos de OLORA TI han sido tratados con una técnica que ayuda a prevenir la pérdida de brillo, pero aun y así es importante que sigas las instrucciones de cuidado que sugerimos.

Mezcla un poco de jabón con agua templada y frota el artículo con un cepillo de dientes suave. Los cepillos de dientes son ideales para limpiar joyas que tienen rincones de difícil acceso. Si la suciedad persiste, realiza el mismo proceso en agua limpia. IMPORTANTE: las piezas bañadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.

Un paño específico para pulir la plata es una gran herramienta para hacer que tus joyas brillen de nuevo en caso de que se hayan ennegrecido con el tiempo. De todas formas, esta técnica no eliminará cualquier arañazo o golpe que la pieza pueda tener.

× BISUTERÍA

La bisutería trata de imitar a la joyería pero se realiza con materiales no preciosos. Todo el metal de nuestra la bisutería es aleación de zinc libre de níquel.

Si eres alérgica a los metales no nobles o bien quieres que tu bisutería dure más tiempo, un sencillo truco es aplicar esmalte de uñas transparente en toda la parte que se encuentre en contacto con la piel y dejarlo secar bien. De esta manera crearás una película protectora que aislará la piel del metal.

× CÓMO GUARDAR TUS JOYAS

Tus joyas deben guardarse siempre lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos, idealmente en un joyero acolchado o en una bolsa resistente al deslustre. También se pueden guardar en bolsitas individuales de plástico (polietileno) con cierre hermético. Nunca uses recipientes de goma, ya que generarán un deslustre acelerado de las piezas y probablemente harán que estas se ennegrezcan. Bajo ningún concepto guardes tus joyas en un baño o en sitios húmedos.